QUÉ ES EL #FastFashion

Escrito por Mónica Saez

 

Que esfastfashion

 

Seguro que has oído algo sobre el tema, pero ¿Sabes realmente qué hay detrás de mucha de la ropa que compras? Prendas a bajo costo de calidad dudosa e inspiradas en las últimas tendencias presentadas en los FashionWeeks, que nos permiten renovar continuamente el armario y que están revolucionando nuestros hábitos de consumo. 

 

La cara oculta del #fastfashion

Con prendas de mala calidad manufacturadas con un sistema logístico que permite que el diseño. la producción y la puesta a la venta se realicen en menos de dos semanas, las estadísticas internacionales indican que cada español se deshace al año de entre siete y ocho kilos de ropa de promedio ¿Te haces una idea?

ConsecuenciasFastFashion

El sistema está fomentando cada vez más la adicción a comprar y creando el efcto de usar y tirar al ser prendas que no están hechas para durar. La sobreproducción implica el uso de millones de litros de agua, grandes cantidades de productos químicos y plantaciones de fibras que constituyen gran parte de la materia prima y que están teniendo graves consecuencias en la ecología. El trabajo esclavo es otra de las principales consecuencias.

No voy a entrar en cuales son las principales cadenas que producen en grandes cantidades a costos bajísismos en países subdesarrollados, moda Pret a Porter que sólo dura una temporada y luego pasa al olvido en el fondo del armario, pero quizá es un buen momento para empezar a pensar en qué y en cómo compramos ¿Te unes al reto? ♥ 

FirmaM

instagram-logo   twit  social-pinterest icon-icons.com 50007