5 MARCAS DE Moda Baño SOSTENIBLE

Escrito por Mónica Saez

suro 

¿Pendando en el primer baño de la temporada?

Pues mientras escribo el Post de hoy las nubes amenazan lluvia y se avecina tormenta. Aunque el buen tiempo parece que se resiste, que no te pille sin los deberes hechos y el Armario a punto, así que te dejo 5 marcas de baño Sostenible para que vayas preparando tus Cápsulas de Verano ♥  

MIMARINI

Una colección ética de trajes de baño inspirados en el Surf, con piezas reversibles de doble capa y diseños deportivos sin costuras para amantes de los deportes de agua. Diseños Sostenibles con un estilo atemporal y textiles de alta calidad fabricados en Italia de manera ecológica y consciente.

 

Mymarini2 

SURO

Firma de ropa de baño Sostenible fundada en Mallorca e inspirada en el estilo de la calle. SURO ofrece una colección minimalista, cómoda y atemporal producida en España, con tejidos reciclados Italianos de gran calidad a partir de Nylon procedente de redes de pesca abandonadas en los fondos marinos y transformadas.

 

suro2 

VITAMINA A

Fundada en 2000 VITAMINA A combina el diseño femenino inspirado en los 70 con la innovación Sostenible. Sus diseños se producen localmente en California con telas EcoLux a base de Nylon reciclado. VITAMINA A devuelve una parte de sus ingresos directamente a organizaciones ambientales que ayudan a proteger los océanos, y trabajan en otras formas de reducir su huella ambiental mediante el uso de tecnología de impresión digital sin agua y la incorporación de otros materiales Sostenibles en sus prendas de playa como el lino, algodón orgánico, algodón reciclado, Tencel® y fibras de poliéster hechas de botellas de plástico recicladas. 

 

vitaminaa 

NOW_THEN

Marca de moda de baño independiente que busca la belleza en todas sus prendas y en pequeñas producciones. Comprometidos y amantes del mar, crean colecciones eco-lujo hechas de manera responsable en ediciones limitadas con materiales respetuosos y Sostenibles. Como marca asociada al proyecto ECONYL, reciclan basura rescatada del mar como redes de pesca y otros materiales de desecho para darles una segunda vida en forma de nuevos tejidos de la más alta calidad. Todos sus tejidos y componentes poseen la certificación Oekotex100 que garantiza que están libres de tóxicos y sustancias nocivas para la salud.

 

NOW THEN 

JOINLIFE by Oysho

La firma Oysho apuesta por un futuro más Sostenible y se compromete con la línea JoinLife a un plan de acción global para impulsar el cambio y minimizar el impacto social y ambiental en todos los procesos.

 

Oysho-Join-Life-Sustainable-Swimwear-Collection-SS18-2 

¡Una Importante y necesaria cadena de la que tú también formas parte! Como parte del problema o de la solución ♥ 

FirmaM 

instagram-logo   twit  social-pinterest icon-icons.com 50007 

*Imágenes Pinterest